Traductor

adfly

adfly

martes, 29 de julio de 2014

Desarrollan en la CAV un sistema de prótesis para aneurismas de aorta



Los aneurismas de aorta constituyen una de las afecciones vasculares de mayor riesgo, ya que su ruptura provoca la muerte en el 85% de los CASOS.

La EMPRESA eMedica, S.L. ha liderado el desarrollo de un sistema innovador para diseñar y fabricar prótesis personalizadas para pacientes con riesgo de ruptura de aneurisma de aorta abdominal, según informa en nota de prensa.

El proyecto, del que ha surgido el PRODUCTO denominado eVida, se ha levado a cabo con el Centro Tecnológico Vicomtech-IK4, el Hospital Universitario Donostia y el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia.

El aneurisma de aorta consiste en una dilatación confocal y debilitamiento progresivo de las paredes de la aorta, la arteria más importante, ya que es la que distribuye sangre proveniente del CORAZÓN al resto del cuerpo humano.

En la mayoría de los CASOS, el paciente de aneurisma de aorta no presenta síntomas; de hecho, muchas veces la dolencia se detecta en exámenes realizados en relación a otras causas.

A pesar de que, en caso de ser tratada, las posibilidades de supervivencia intra-operatoria y peri-operatoria son muy altas, en caso de ruptura de la pared vascular provoca el fallecimiento en el 85% de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario