Traductor

adfly

adfly

viernes, 11 de julio de 2014

F4UBCD, grabad este CD y os sacará de futuros apuros








Cuando nos convertimos en la herramienta perfecta para solucionar los problemas en PCs de amigos y familiares, agradeceremos contar con un amplio y correcto surtido de herramientas, si es posible un “todo en uno”, que nos permita ser más eficientes y demostrar eficiencia y profesionalidad. Normalmente, si el PC en cuestión cuenta con conexión a Internet o al menos puede iniciar, nos resultará bastante sencillo resolver el problema o configurarlo, simplemente descargando nuestras herramientas de la red.



Pero ¿y si la instalación de Windows está tan corrupta que es incapaz de arrancar por medios tradicionales? Siempre está ahí la opción de reinstalar Windows, pero si unimos esa tarea a la de instalar y configurar multitud de aplicaciones después, quizá debamos pensar en ello como último recurso.

En estos casos conviene siempre analizar los problemas del PC mediante un disco bootable o que arranque desde el lector DVD o mediante llave USB. Podremos entonces ejecutar múltiples herramientas de análisis (y algunas de reparación) de memoria RAM, Disco Duro, Procesador, entorno de software y similares. También podremos optar por arrancar en un entorno de software limitado, usando un sistema operativo virtual que se cargará en la memoria volátil del sistema y nos ayudará a realizar alguna configuración o lanzar ciertos comandos.

FalconFour Ultimate Boot CD

Si el disco del equipo es legible, podemos asumir que probablemente el problema está en el entorno Windows. Entonces tendremos la opción de transferir los archivos que sea necesario salvar en la antigua instalación mediante la red de cable/Wifi, además de acceder a la red mediante una versión portable de Firefox incluída. Acompañan muchas otras herramientas de comprobación que, además, no escribirán nada en el disco, por lo que es seguro utilizarlas siempre.

FalconFour Ultimate Boot CD ocupa aproximadamente el tamaño de un CD (670 Mb) y podéis conseguirlo aquí. Buscad siempre la última versión, en este caso la 4.61. Web of Trust califica esta web como “segura”, así que no temáis por los ficheros.

Debéis tener en cuenta que, debido al diferente formato de particionamiento (GPT) este disco no funcionará bien bajo entornos Windows 8. Por lo demás, un producto recomendable, completamente libre y gratuito y el cual os animo a “quemar” y probar porque os será útil en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario