Traductor

adfly

adfly

martes, 15 de julio de 2014

Mantén al día tu software con Milouz Market


Con la cantidad de programas que habitualmente instalamos en nuestro PC, puede llegar a ser “pain in the ass” (que dirían los angloparlantes) mantener todas las aplicaciones al día. Windows, a día de hoy, no ofrece utilidad alguna para mantener aplicaciones de otros actualizadas.

NOTA: Las apps propias del “Market” de Windows 8 si gozan de este tipo de comprobación, pero no las aplicaciones normales de escritorio, que son la gran mayoría.

Además, las aplicaciones, aunque algunas tienen políticas de actualización apropiadas, no siempre se actualizan con la regularidad prevista. Pero no queréis perderos las nuevas características y mejoras de seguridad disponibles para vuestro software ¿verdad?

Milouz Market

Milouz Market es un nuvo programa “freeware” que se encarga de esta engorrosa tarea. Es capaz de detectar el software popular como Skype, uTorrent, OneDrive, KeePass, WinSCP o similares, para aplicar las actualizaciones necesarias.

Descarga Milouz Market

Una vez descargamos el programa, realizará una comprobación inicial para ver el estado de las aplicaciones. Después veremos un informe parecido a este:





Los programas se ordenan de la siguiente forma: los que están instalados y precisan parchesaparecen arriba (con fondo azul), mientras los que no se han detectado aparecen al final. Se mustra el nombre de aplicación, tamaño, categoría y la versión instalada.

También podéis ordenar la lista en función de la categoria deseada, haciendo click sobre esta. También se puede usar el botón de “Filtro”.



Los botones situados en la derecha nos ofrecen la opción de desinstalar un programa, descargar la actualización o ampliar la información sobre el mismo.

Además, los programas que aparecen en la lista y no están instalados, se pueden bajar desde la interfaz del programa con 1 click. Esto lo hace útil si tenemos un sistema “nuevo” y queremos llenarlo de software rápidamente.

Actualizaciones de software

La parte de actualización es muy interesante. Las nuevas versiones son descargadas automáticamente por Milouz Market y, dependiendo de si la aplicación soporta actualización “silenciosa” o no, se instalará sin molestar en segundo plano.

Es posible acelerar este proceso si hacemos click en el botón “Update all softs” en la parte superior, como podéis ver en la imagen superior.

Opciones

También cabe destacar que Milouz Market nos permite, en su menú de Opciones, escoger entre varios comportamientos:
Decidir si se instalarán solo actualizaciones Alpha, Beta o Finales.
Limitar el ancho de banda consumido por el programa.
Desactivar las actualizaciones silenciosas

NOTA: Hay gente que confunde este programa con Secunia PSI. Debemos aclarar que, mientras Milouz Market actualiza todas las aplicaciones a su última versión, lo que Secunia hace es buscar y aplicar parches para vulnerabilidades conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario