Traductor

adfly

adfly

jueves, 6 de noviembre de 2014

4 consejos para evitar consumir tu tarifa de datos mensual EN IPHONE

Ahora que cada vez más y más usuarios de iPhone estamos pasando a modelos que utilizan LTE en lugar del ya veterano 3G, se hace más importante que nunca controlar cuántos datos envía o recibe nuestro iPhone a lo largo del mes. En este artículo vamos a daros cuatro consejos que te permitirán primero no malgastar datos en redes celulares, y segundo no utilizar servicios en segundo plano que puedan acabar con tu tarifa de datos mensual antes de que te des cuenta.



Lo primero en lo que tenemos que pensar es en encontrar un método para medir el tráfico que utilizamos en nuestro iPhone. Aunque en la App de Ajustes podemos comprobar cuantos datos consume cada App, y aunque también tiene un menú en podemos comprobar cuantos datos consumimos vía LTE o 3G en nuestro iPhone, a menudo nos olvidamos de reiniciar el contador de datos a final de mes, quedándonos sin saber cuantos datos de tráfico restante nos quedan. De hecho, si te olvidas varios meses no es extraño encontrarte con lecturas desorbitadas como ésta.



Por esta razón, no es buena idea fiarse de esta funcionalidad de la App de Ajustes. Lo mejor, es descargar una App gratuita que se encargue de contabilizar el tráfico y que además nos pueda avisar si nos acercamos a los límites en algún momento. Aunque hay muchas Apps muy válidas para esta tarea en la App Store, os recomendamos My Data Manager. Es gratis. En esta App podemos ajustar el tráfico que tenemos disponible cada mes con nuestra operadora de telefonía móvil y luego comprobar rápidamente el tráfico diario que utilizamos vía Wi-Fi o 3G/LTE.



En la gráfica que nos da esta App podemos ver en azul claro el tráfico vía Wi-Fi, y en azul oscuro el que va y viene por la radio celular. También tenemos una opción etiquetada Movilidad, que se en realidad refiere a los datos que consumimos en roaming, cuando viajamos al extranjero.

Si por ejemplo tenemos un límite de 1 GB de datos LTE o 3G al mes, podemos poner una alerta al pasar de los 700 MB para que así podamos saber cuando hay que levantar el pie del acelerador antes de llegar al gigabyte

Ahora que ya tenemos una manera de comprobar qué tráfico estamos consumiendo y a través de qué tipo de conexión, sólo nos queda configurar iOS para que no haga travesuras cuando tenemos el iPhone en el bolsillo. Sobre todo con conexiones LTE, es muy fácil consumir 1 GB de datos antes de que nos demos cuenta. Es muy habitual que un servicio en segundo plano, bien del propio sistema operativo o bien de alguna App que hayamos instalado, conecte a alguna parte y descargue o suba datos sin previo aviso. La alta velocidad que ahora podemos alcanzar con LTE, en el caso del iPhone 6 superando a muchas redes Wi-Fi caseras, lo hace también más peligroso en este sentido. iOS está preparado para limitar las conexiones de las Apps que más datos consuman a redes Wi-Fi para que nuestra tarifa de datos mensual no se consuma rápidamente. Si Abrimos la App de Ajustes y nos vamos a Datos Móviles, en la lista de Apps que aparece podemos dar o quitar permiso para utilizar la conexión de datos LTE/3G. Esto puede ser buena idea con Apps como YouTube o Podcasts, que habitualmente descargan datos masivamente. Un podcast de dos o tres horas puede comerse fácilmente 200 MB de datos. Los vídeos, bastante más. Cuando volvamos a casa o a la oficina a y el iPhone conecte a su red Wi-Fi habitual, las Apps podrán conectar fácilmente. Si queremos escuchar un podcast o música por el camino, podemos descargarla en casa y tenerla cargada en el iPhone para escuchar ese contenido aunque esas Apps no tengan acceso a la red.



Sin embargo, esta no es la medida preventiva más importante que tenemos que tener en cuenta. Hay otra opción, mucho más importante; la descarga o envío de datos en segundo plano. Esta descarga puede ocurrir sin necesidad de tocar el iPhone, en cualquier momento. Facebook, Podcast, Pocket, las Apps del Tiempo… todas estas Apps pueden descargar fácilmente cientos de megabytes en pocos minutos. En la App de Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano tenemos de nuevo la lista de Apps que tenemos instaladas en nuestro iPhone. Si desactivamos Apps que potencialmente pueden descargar grandes cantidades de datos en segundo plano, ahorraremos mucho tráfico.Pocket, es una de las que más datos pueden llegar a descargar si guardamos muchas webs en ella. La App del a Tiempo de Yahoo también es bastante golosagracias a los fondos de Flickr qhe descarga, sobre todo si utilizamos la nueva funcionalidad de Widget en el Centro de Notificaciones. Desactiva en esta lista cualquier App cuyo contenido sea pesado. Sólo descargaran esos contenidos cuando las abramos, y sólo lo harán en redes Wi-Fi si antes le hemos quitado el permiso para usar redes celulares a la misma App. Si queremos ver qué Apps son las que más datos consumen, sólo tenemos que ir de nuevo a la pantalla dedatos móviles y comprobar debajo de cada App cuántos datos han consumido.



Otra de las Apps que últimamente han causado más problemas con los límites de las tarifas de datos, es Facebook. Cuando uno de nuestros contactos publica un vídeo, éste se reproduce automáticamente en la configuración por defecto de la App, eliminando el sonido. Alguien en Facebook tuvo esta genial idea, que además no discierne entre dispositivos móviles o un ordenador. Afortunadamentees bastante fácil solucionar este pequeño problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario