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martes, 4 de noviembre de 2014

SOLUCIONAR PROBLEMAS DE WHATSAPP

Gracias a las múltiples funcionalidades de comunicación que nos brinda la aplicaciónWhatsApp para los dispositivos Android, cada vez son más los usuarios que se vuelcan a utilizar dicha herramienta. No obstante, a pesar de su creciente popularidad, es innegable que en ocasiones la aplicación puede llegar a presentar algunos inconvenientes.

En este aspecto, uno de los problemas frecuentes puede llegar a radicarse en las fallas de conexión, lo cual hace que la aplicación no funcione como corresponde y para lo que fue desarrollada, y si bien en general cuando aparecen inconvenientes relacionados a la falta de conexión de WhatsApp suele ser debido a inconveniente en la conexión Wi-Fi de Internet, lo cierto es que también puede deberse a algún problema de configuración del programa.

Es por ello que aquí te presentamos algunos consejos que te permitirán solucionar de forma rápida y sencilla algunos de estos inconvenientes con WhatsApp.



En principio, cuando notamos que WhatsApp no se conecta, y una vez que hayamos comprobado que la conexión a Internet funciona, se recomienda visitar el espacio en Twitter de la aplicación, en este enlace, ya que allí siempre se informa si existe en ese momento algún tipo de interrupción en el servicio.

De no haber inconvenientes en el servicio de WhatsApp, podemos intentar solucionar el problema reiniciando el dispositivo Android. Si el problema persiste, entonces deberíamos visitar la página de la aplicación en el Google Play, con el fin de comprobar si existe una nueva versión de WhatsApp para actualizarla.

Problemas en la conexión Wi-Fi

En el caso en que el problema resida en la conexión Wi-Fi, uno de los procedimientos más sencillos es apagar y volver a encender la conexión Wi-Fi en el dispositivo Android, lo cual deberemos hacerlo de la siguiente manera:

Paso 1: Nos dirigimos a “Ajustes” en el dispositivo.

Paso 2: Una vez allí nos dirigimos al apartado de “Redes inalámbricas”.

Paso 3: Allí encontraremos un botón táctil para desactivar y activar Wi-Fi, entonces procedemos primero a desactivar la conexión, esperamos unos segundos y volvemos a conectar el dispositivo a la red.



Paso 4: Lo siguiente será también comprobar los ajustes del temporizador de Wi-Fi, para cerciorarnos que dicha función se encuentre desactivada.

Paso 5: Nos dirigimos al apartado de “Redes inalámbricas” del dispositivo, y pulsamos sobre “Wi-Fi”.

Paso 6: Pulsamos sobre el ítem de “Avanzado” para acceder a los parámetros de laconfiguración avanzada de la conexión Wi-Fi en el dispositivo Android.

Paso 7: Allí podremos asegurarnos que el temporizador esté desactivado, es decir que la conexión permanezca activa incluso cuando el dispositivo esté en suspensión.



En el caso de que luego de llevar a cabo todos los procedimientos descriptos, aún continúe el inconveniente de conexión de WhatsApp, entonces también podemos probar reiniciando el router Wi-Fi.

Desactivar el Modo Avión

Es sumamente tener en cuenta que cuando el smartphone o la tablet con Android se encuentra en modo Avión, todas las conexiones son interrumpidas, por lo que WhatsApp no funcionará ya que opera sólo a través de Internet. Por ello es importante comprobar que nuestro dispositivo no se encuentre en el modo Avión, lo cual podemos hacer de la siguiente manera.

Paso 1: Pulsamos sobre el botón de encendido y apagado del equipo, para que se despliegue el cuadro de “Opciones del teléfono”.

Paso 2: Allí nos aseguramos que el dispositivo no se encuentre en modo Avión, si es así lo desactivamos.



Problemas en la conexión 3G

En el caso en que utilicemos la conexión a Internet de nuestro dispositivo Android a través del paquete de datos que nos ofrece nuestra operadora, es decir por 3G, es importante también comprobar si dentro de los servicios que hemos contratado nos permite la utilización de herramientas como WhatsApp, lo cual haremos de la siguiente manera:

Paso 1: Nos dirigimos a “Ajustes” del smartphone o tablet Android, pulsamos sobre“Redes inalámbricas”, y seleccionamos “Datos móviles”.



Paso 2: Desde allí comprobaremos que la conexión de datos móviles esté habilitada, y también deberemos comprobar que no existan restricción dentro del paquete de datos contratado, como por ejemplo que hayamos llegado al límite de transferencia de datos diario.

Paso 3: Una vez que comprobemos que todos los ajustes se encuentran correctos, y si aún persiste el inconveniente en la conexión de WhatsApp, es conveniente comunicarnos con el servicio al cliente de nuestra operadora, con el fin de poder corroborar que la configuración del APN es correcta.

Reinstalación de WhatsApp

Por último, si ninguno de estos procedimientos solucionaron el inconveniente, aún nos queda por llevar a cabo otra tarea, que en última instancia puede hacer que la aplicación comience a funcionar de forma correcta nuevamente.

Lo que haremos es desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Claro está que antes de hacerlo debemos tener en cuenta que al realizar este procedimiento, estaremos al mismo tiempo eliminando todo el historial de chat, por lo que se recomienda realizar previamente una copia de seguridad del mismo.



El procedimiento lo realizaremos de la siguiente manera:

Paso 1: Nos dirigimos a “Ajustes” del dispositivo, y allí pulsamos sobre el apartado de “Aplicaciones”.

Paso 2: Allí buscamos WhatsApp y pulsamos sobre el botón “Desinstalar”. También podemos realizar el procedimiento desde la página de la aplicación en Google Play.

Paso 3: Una vez que hayamos desinstalado la aplicación, volvemos a instalarla, y por último la ejecutamos para comprobar si el problema ha sido solucionado.



Algunas otras soluciones

Si todo lo anterior ha fallado, y todavía continuamos sin poder conectar WhatsApp,podemos realizar otros procedimientos y revisar algunos parámetros de la aplicación y de nuestro dispositivo Android.

Uno de los casos que se puede generar es que necesitemos modificar algún parámetro en la configuración de las notificaciones en WhatsApp, para lo cual deberemos hacer lo siguiente:

Paso 1: Ejecutamos WhatsApp en nuestro dispositivo Android.

Paso 2: Pulsamos sobre el botón menú.

Paso 3: Nos dirigimos al apartado de “Ajustes” y allí a “Notificaciones”.

Paso 4: Veremos que allí encontraremos distintas opciones para lo que son lasnotificaciones de mensaje y las notificaciones de grupo, las cuales podemos ajustar de acuerdo a nuestras necesidades.



Otro procedimiento que podemos llevar a cabo es instalar la aplicación Push Notification Fixer, que funciona como reparador de notificaciones push, con lo cual también puede llegar a solucionarse el problema.



También pude suceder que la herramienta Hangouts se esté interponiendo, por lo cual otra acción que puede ayudarnos es desactivar Hangouts en el dispositivo mientras utilizamos WhatsApp.



Además de todo lo mencionado es importante tener en cuenta que se recomiendocomprobar la existencia de cualquier task killer que pueda tener instalado el dispositivo Android, ya que este tipo de programas no permiten que WhatsApp pueda recibir mensajes si la aplicación no se encuentra abierta

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