Traductor

adfly

adfly

jueves, 27 de noviembre de 2014

COMO SOLUCIONAR EL ERROR DE ESPACIO INSUFICIENTE PARA INSTALACIÓN DE APPS EN ANDROID

A medida que pasa el tiempo, y debido a la enorme variedad de aplicaciones disponibles en el Google Play Store, ya sea de forma gratuita o por muy bajos costos, no es de extrañar que nuestro smartphone o tablet con Android comience a quedarse sin espacio suficiente para continuar instalando apps.

Al mismo tiempo, quienes solemos utilizar frecuentemente este dispositivo, también solemos almacenar archivos dentro de la unidad de almacenamiento del mismo, con lo cual tanto la memoria interna del equipo como la tarjeta externa, terminan llenándose de tal manera que en ocasiones nos es imposible poder instalar nuevas aplicaciones.



Es precisamente en ese momento, cuando aguardamos la instalación de una nueva herramienta, que aparece ante nuestra vista un cuadro que nos informa un error en la instalación de dicha app, debido al espacio insuficiente en el dispositivo.

Claro que en un caso así, nos resta desinstalar algunas aplicaciones que no utilizamos, borrar la caché, o bien adquirir una tarjeta de memoria con mayor capacidad.

No obstante, lo cierto es que en ocasiones puede llegar a suceder tambiénque aparezca este error cuando en realidad todavía disponemos de espacio de almacenamiento. Si es esto precisamente lo que nos sucede, después de que hayamos comprobado que disponemos espacio, pero notamos que este error continúa apareciendo, entonces deberemos seguir adelante los pasos que se describen a continuación:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este mensaje suele aparecer cuando hemos descargado o transferido archivos multimedia de gran tamaño, como así también luego de instalar aplicaciones grandes en nuestro dispositivo Android.



Claro que lo primero que debemos hacer es comprobar el espacio de almacenamiento disponible del equipo, para lo cual nos dirigimos a “Ajustes”,y una vez allí al apartado de “Almacenamiento”, donde podremos verificar el espacio actual disponible en todas las unidades que posea el equipo.

Una vez comprobado esto, lo que debemos hacer es instalar la aplicación denominada App Cache Cleaner 1Tap Clean, la cual podemos encontrar de forma gratuita en este enlace. Es importante tener en cuenta que se trata de una app cuyo tamaño es de sólo 2 MB por lo que podremos instalarla sin inconvenientes, es decir que no nos saldrá el cuadro de error al intentarlo.



Una vez instalada la aplicación, debemos iniciarla, automáticamente la herramienta comenzará a calcular el tamaño de la caché de todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el dispositivo, para luego mostrarnos una lista con estos datos.

Cuando la aplicación haya finalizado, veremos que debajo de la lista aparecerá el botón “Clear”, que servirá para borrar la caché de todas las aplicaciones al mismo tiempo, por lo que deberemos pulsar sobre dicho botón.



También podemos optar por eliminar la caché de cada aplicación por separado, para lo cual sólo debemos mantener pulsado sobre el icono de Papelera que aparece en la lista junto a cada una de las apps listadas.

Se desplegará un cuadro de diálogo que nos dará diversas opciones, tales como desinstalar la app, acceder a los detalles y compartirla, entre otras. Precisamente desde los detalles de la app accedemos a la ventana en cual deberemos pulsar sobre el botón “Borrar Caché”.



Notaremos que el espacio que está siendo liberado es significativo. Por ello debemos asegurarnos que la caché de las aplicaciones no vuelva a acumularse, para lo cual es recomendable establecer recordatorios en la propia aplicación App Cache Cleaner 1Tap Clean para eliminar la memoria caché cuando ésta alcanza una cierta cantidad de tamaño.

Para ello, nos dirigimos al menú desplegable de la aplicación en el sector izquierdo de la ventana, y pulsamos sobre el apartado “Reminder”, desde donde podemos configurar el recordatorio, ya sea por tamaño límite o bien por fecha.



Otra de las opciones es programar la aplicación en el modo de auto borrado de caché en un cierto intervalo de tiempo, para lo cual pulsamos sobre el icono de tres puntos, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, allí pulsamos sobre “Settings”, y luego pulsamos sobre “Auto Clear Interval”, desde donde podremos establecer el tiempo que deseamos que realice la eliminación automática de caché.

Clean Master: Mayores funcionalidades

Otra de las alternativas que podemos utilizar para liberar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo Android es la aplicación denominada Clean Master, que en realidad se está convirtiendo en los últimos tiempos en una de las más populares de su tipo, debido fundamentalmente a la amplia variedad de funcionalidades que nos brinda.



En el caso de Clean Master, los desarrolladores han creado dos versiones, las cuales ofrecen las mismas funcionalidades, por un lado la versión estándar,que podemos hallar en este enlace, y por otro la versión x86 que encontraremos en este enlace, ambas totalmente gratuitas.

En líneas generales, Clean Master es denominado un optimizador de archivos, ya que esa es la función que precisamente realiza la aplicación, ayudándonos cotidianamente a liberar nuestro samrtphone o tablet Android de todos los archivos basura y la memoria caché acumulada de las aplicaciones que utilizamos frecuentemente.

Se recomienda la puesta en ejecución de la app precisamente cuando notamos que nuestro equipo se ha vuelto lento en sus procesos habituales, como así también cuando vemos que eleva su temperatura, o si sufre pausas injustificadas durante la ejecución de juegos, y por supuesto para liberar espacio cuando ya no disponemos del mismo para instalar nuevas apps.



Es importante destacar que Clean Master no sólo nos brinda la posibilidad de liberar espacio y mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo, con lo que además se optimiza el uso de la batería otorgando mayor autonomía,sino que además nos ofrece la posibilidad de proteger el equipo de aplicaciones maliciosas como así también virus, ya que no sólo es un optimizador, sino que también funciona como antivirus para Android.

Su función de antivirus la lleva a cabo realizando un exhaustivo escaneo del sistema de manera periódica, y al mismo tiempo al realizar una depuración de nuestra información personal en el equipo, nos provee la posibilidad de mantener segura nuestra privacidad.



Además cuenta con la característica de emitir notificaciones, para mantenernos al tanto de cuándo ha detectado un virus, alguna aplicación no deseada, e incluso cuando registra que el espacio de almacenamiento está siendo ocupado en gran medida por la memoria caché.

Lo mejor de todo es que su utilización es realmente sencilla, ya que posee una interfaz gráfica muy fácil de utilizar, y además siempre nos permite elegir qué borrar y qué no. Por todo ello, Clean Master es una de las herramientas más recomendadas en la actualidad por millones de usuarios de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario