Traductor

adfly

adfly

martes, 11 de noviembre de 2014

¿CÓMO LIMPIAR AUTOMÁTICAMENTE CARPETAS VACÍAS EN ANDROID?

Debido a la gratuidad de la mayoría de las aplicaciones para Android y la infinita cantidad disponibles de las mismas a través del Google Play Store, los usuarios de dispositivos Android solemos frecuentemente descargar e instalar en nuestros equipos cientos de programas que luego quizás como no los utilizamos, decidimos desinstalarlos.

Si bien a simple vista nos da la sensación de que dichos programas no dejan residuos en nuestro dispositivo, lo cierto es que al desinstalar aplicaciones suele quedar algunas carpetas vacías, generadas por dichas apps, dentro del directorio de archivos, lo cual puede llegar a resultar bastante molesto cuando optamos por buscarlas y eliminarlas de manera manual.



Dentro de este contexto, una de las mejores soluciones es recurrir a la utilización de alguna aplicación que nos brinde la posibilidad de eliminar automáticamente todas esas carpetas vacías que se encuentran dentro del directorio de archivos, y precisamente aquí te acercamos una de las apps más destacadas para llevar a cabo este proceso. Su nombre es Empty Folder Cleaner, puede descargarse gratuitamente, y ha sido desarrollada por Mu Hwan Kim, creadores de herramientas tales como Power File Manager yPopup Memo.

A continuación te acercamos los pasos a seguir:

Paso 1: Nos dirigimos al Google Play Store y descargamos e instalamos Empty Folder Cleaner, aplicación que podemos hallar pulsando en este enlace.



Paso 2: Una vez instalada la aplicación, la iniciamos y notaremos que en la pantalla principal de la misma nos encontraremos con el botón “Clean!”, sobre el que deberemos pulsar.

Paso 3: Inmediatamente, la aplicación comenzará a escanear de forma totalmente automática el dispositivo, en búsqueda de las carpetas vacías.Mientras tanto, nosotros no debemos hacer nada durante el proceso en el cual la herramienta busca las mencionadas carpetas dentro del directorio de archivos.



Paso 4: Una vez que la aplicación haya buscado todas las carpetas vacías, de manera automática también las eliminará de nuestro dispositivo. A medida que ello suceda, el programa nos irá mostrando la lista de todas las carpetas que han sido eliminadas.

Paso 5: Por último, cuando el proceso haya culminado, la aplicación nos informará mostrando el término “Finished” al final de la lista de carpetas que fueron eliminadas, por lo que ya podemos cerrar la app.

Eso es todo, realmente sencillo, rápido y sobre todo sin requerir de nuestra injerencia en el proceso. De esta manera, podremos organizar el directorio de archivos de nuestro equipo Android de una forma más eficiente.



Y en el caso de que Empty Folder Cleaner no sea de tu agrado, puedes optar por otras alternativas similares, tales como NoDir, desarrollada por Time Brian Tech, la cual no sólo ofrece la opción de eliminar automáticamente las carpetas vacías del directorio de archivos de Android, sino también los archivos individuales que pudieron ser creados por programas que hemos instalado y desinstalado de nuestro dispositivo.



Si deseas probar esta aplicación, puedes descargar NoDir pulsando sobre este enlace, y seguir las mismas instrucciones, ya que son muy similares en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario