Traductor

adfly

adfly

martes, 11 de noviembre de 2014

Cómo crear un USB o DVD de instalación para Windows 8.1


Si compras un equipo con Windows 8 o Windows 8.1 y pierdes o se estropean los discos de recuperación, puedes tener problemas para volver a instalar el sistema operativo en caso de errores en el mismo. O simplemente quieres reemplazar tu unidad de almacenamiento o realizar una instalación limpia sin los programas instalados por el fabricante del PC.

Microsoft ha publicado una herramienta que permite crear estos medios de recuperación en una unidad óptica DVD o en un pendrive USB. Una herramienta que facilita la tarea sobre todo lo anterior ya que permite realizarlo sin conocimiento alguno y a golpe de clic.

Una pequeña guía para crear un USB o DVD de instalación para Windows 8.1 sería esta:
Descarga Windows 8.1 media backup
Ejecuta el instalador descargado mediacreationtool.exe
Elige el lenguaje, versión de Windows y arquitectura




Cuando se te pida la clave de producto, escribe los 25 dígitos de la clave de producto de tu licencia de Windows 8.1.
Elige el medio que utilizarás USB o DVD. En el caso de un USB necesitarás un pendrive con al menos 4 Gbytes de espacio. Cualquier información existente será borrada por lo que salva antes los archivos existentes. Si vas a utilizar un DVD el programa descargará a tu disco duro un archivo .ISO. En este caso para ‘quemar’ la imagen usa la aplicación ‘Grabadora de imágenes de disco de Windows’ o un programa de grabación externo.



Listo. Ya tienes tu pendrive o DVD de instalación limpio que te servirá para recuperar o actualizar el equipo. La herramienta funciona desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

p.d. Si no dispones de la clave de producto, puedes ver la que tienes actualmente instalada mediante herramientas gratuitas como ProduKey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario