Traductor

adfly

adfly

domingo, 2 de noviembre de 2014

CÓMO EVITAR CONECTAR NUESTRO ANDROID A REDES WI-FI LENTAS?


Cuando nos encontramos en nuestra casa, es probable que conectemos nuestros dispositivos Android a la red hogareña de Wi-Fi, la cual conocemos ya de sobra, y sabemos cuál es la potencia, intensidad y rapidez que posee.

El problema por lo general surge cuando necesitamos conectar nuestra tablet o nuestro smartphone Android fuera de nuestro hogar o del ambiente de trabajo, donde no disponemos de conexiones Wi-Fi de alta velocidad, y debemos recurrir a establecer la conexión a través del paquete de datos de nuestra operadora telefónica.



Por lo general, si bien las redes de transferencia de datos 3G y 4G suelen ser veloces, siempre dependiendo de la calidad en el servicio que ofrezca la operadora telefónica, y del paquete de datos que hayamos adquirido, lo cierto es que en ocasiones puede llegar a suceder que la red se encuentre congestionada, y por supuesto esto también puede llegar a suceder con la plataforma Wi-Fi, sobre todo cuando utilizamos este tipo de servicios inalámbricos públicos.

De esta manera, notamos con desagrado que la conexión se encuentra lenta,incluso muchas veces puede llegar a suceder que la red Wi-Fi a la cual estamos conectados se comporte de forma más lenta que nuestro plan de datos móviles.

¿Qué podemos hacer en este caso? Pues bien, a continuación te brindamos una serie de procedimientos que te permitirán evitar que el dispositivo Android se conecta a una red Wi-Fi lenta, y en su lugar haga uso de 3G o 4G.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a “Ajustes” de nuestro dispositivo Android, y una vez allí pulsaremos sobre el apartado de “Wi-Fi”.



Paso 2: Una vez allí, deberemos pulsar sobre el botón de menú del dispositivo.

Paso 3: En el menú que aparece, pulsamos sobre “Avanzado”.

Paso 4: Luego de ello, por último activamos la opción “Evitar conexiones débiles”, pulsando sobre la casilla para que la misma quede activada.

De ahora en más, Android evaluará de manera automática si la conexión Wi-Fi es superior o no a la que ofrece la red de datos móviles, antes de realizar la conexión, para ofrecernos la mejor alternativa.



No obstante, es interesante también disponer de alguna herramienta que nos permita determinar la intensidad de las redes Wi-Fi disponibles a nuestro alrededor, para de esta forma poder gestionarlas, administrarlas y controlarlas nosotros mismos.

Una excelente opción para ello es utilizar Wifi Analyzer, la cual podemos descargar de forma gratuita en este enlace.



Básicamente Wifi Analyzer es una de las más potentes herramientas disponibles en Google Play para poder medir la calidad e intensidad de las diversas redes Wi-Fi que se encuentren disponibles a nuestro alrededor, y debido a que nos ofrece estadísticas reales de la intensidad de dichas redes,como así también incluye datos relacionados al tráfico que se está llevando a cabo en tiempo real y el número de usuarios que están usando la red en cuestión, nos brinda la posibilidad de elegir a cuál conectarnos.



Una de las grandes ventajas de esta aplicación reside en que además puede ser utilizada en dispositivo Android viejos, ya que para funcionar requiere como mínimo de la versión 1.5 del sistema operativo, y ya con esto podemosconvertir nuestra tablet o nuestro smartphone Android en un verdadero analizador Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario