Traductor

adfly

adfly

martes, 17 de junio de 2014

Cada día se comenten más de 40 ciberdelitos a través de Internet

cibercrim-delit-peq


Ángel Bahamontes, presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos de España afirma que cada día se comenten más de 40 ciberdelitos a través de la red relacionados con menores.

Esto se debe a la juventud, inocencia, desconocimiento y poca concienciación de los jovenes a la hora de colgar datos sensibles de ellos, de la familia, de sus vacaciones o fotografías inapropiadas que suben a las redes sociales que, sin duda, les causarán problemas el día de mañana.

Desde la asociación nos dan unas reglas básicas que hay que seguir con los niños, entre ellas:

- No les registres si son menores de 14 años.

- Conciénciales para que no acepten solicitudes de amistad de conocidos, ni desconocidos sin tu consentimiento.

- Antes de navegar, enséñales cómo funciona, para que sirve cada parte de lo que ven en la pantalla, dónde se publica y quién lo puede ver, etiquetar o comentar.

- Infórmale de sus propias herramientas de seguridad, es fundamental saber dónde se encuentran, cómo utilizarlas y cómo pueden defendernos.

- Asegúrate de configurar su privacidad. Tómate tu tiempo para hacerlo y recuerda que una mala configuración en la privacidad puede permitir que cualquier persona pueda acceder a sus datos, suplantar su identidad o utilizar sus fotos sin su consentimiento.

Por otro lado, algunos consejos para configurar correctamente su privacidad serían:

- Establecer la opción “personalizado” para permitir que sólo las personas que tu consideres puedan ver y acceder a su información, fotos, vídeo,…

- Configurar la opción “filtro estricto” para evitar que desconocidos puedan ponerse en contacto con el menor.

- Bloquear a una persona, grupos o empresa si les están molestando, y no olvidarse de restringirles para evitar que aún bloqueados puedan acceder a sus contenidos.

- Asegura que nadie pueda etiquetarle en fotos sin tu permiso, si así lo estableces, te avisarán al correo electrónico para que puedas confirmar si quieres o no, que ese contenido salga publicado en su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario