Traductor

adfly

adfly

viernes, 27 de junio de 2014

Mecanografiar en el aire con teclados invisibles, cada vez más cerca


AirType propone un sistema de reconocimiento de gestos a base de sensores que permite escribir sin una base física

¿Escribir sobre un teclado invisible? AirType, un sistema de reconocimiento de gestos que se adapta al movimiento de los dedos de cada usuario, ahora permite hacerlo. Sin una base física, este teclado funciona en cualquier superficie y en cualquier lugar gracias a un par de pulseras con sensores situadas por encima de los dedos.

Estos brazaletes son los encargados de registrar los movimientos del usuario, adaptándose a su forma de escribir y reduciendo así las confusiones de las letras en los teclados convencionales.

Hoy en día, los teclados virtuales de las tablets y smartphones, aunque han avanzado mucho en los últimos años, no igualan la experiencia en la escritura de los teclados físicos. En este sentido, AirType quiere postularse como la solución definitiva.

Ha habido otros intentos a la hora de prescindir de los teclados físicos que proponen un funcionamiento diferente, como por ejemplo la patente registrada por Google sobre teclados proyectados con láser. Por su parte, la compañía de Mountain View plantea una versión en la que desde la patilla de las Google Glass se pueda plasmar un teclado u otro tipo de interfaz sobre el brazo del usuario para posteriormente pulsar y usarlo como si fuera una pantalla táctil.

El proyecto de AirType sigue en desarrollo, pero ya cuenta con un sólido equipo de inversores e ingenieros entre los que destaca el co-creador de Ethernet –estándar de transmisión de datos para redes de área local– Bob Metcalfe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario