Google ha adquirido la startup especializada en streaming de vídeo Dropcam por 555 millones de dólares.
El acuerdo, que fue anunciado el 20 de junio de 2014, ayudará a Google a expandirse más rápidamente en el sector de los dispositivos inteligentes para hogares, que ya cuenta con detectores dehumo y termostatos desarrollados por Nest Labs, otra empresa enfocada a la seguridad queGoogle adquirió a principio de año.
Dropcam, que se ha dedicado a crear cámaras de seguridad, ha crecido rápidamente desde su fundación en 2009 en California, gracias sobre todo a la facilidad de uso de sus productos, a través de los cuáles la gente puede monitorizar sus casas y recibir alertas cuando haya movimientos dentro. Otra de las características a destacar es que Dropbcam también permite a sus clientes almacenar sus vídeos en sus ordenares a través de un servicio de suscripción.
Todo apunta de que Google combinará los esfuerzos de Nest y Dropcam para intentar ofrecer soluciones más completas en torno a la seguridad para hogares, en otro intento de la compañía de Mountain View de seguir expandiéndose y diversificando su ya vasto ecosistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario