Traductor

adfly

adfly

miércoles, 18 de junio de 2014

Celular chino viene con programa de espionaje




G Data Software dijo que encontró código malicioso oculto en el Star N9500 cuando adquirió el aparato en un portal de internet el mes pasado. Este es el más reciente incidente donde los teléfonos multiusos tienen software malicioso precargado.

Thorsten Urbanski, portavoz de G Data, informó que su firma compró el teléfono tras recibir quejas de varios usuarios. Dijo que su equipo se pasó más de una semana tratando de determinar el fabricante del teléfono, sin lograrlo.

"El fabricante no es mencionado", dijo. "Ni en el teléfono, ni en la documentación, en ninguna parte".

The Associated Press encontró el teléfono a la venta en varios portales minoristas importantes, ofrecido por una serie de compañías listadas en Shenzhen, en el sur de China. No se pudo encontrar de inmediato una referencia al fabricante.

G Data dijo que el spyware que encontró en el N9500 permitiría a un hacker robar datos personales, hacer llamadas telefónicas y encender la cámara y el micrófono del teléfono.

Bjoern Rupp, director ejecutivo de la consultora GSMK, con sede en Berlín, dijo que casos así son más comunes que lo que piensa la gente. El año pasado, la compañía telefónica alemana E-Plus encontró software malicioso en algunos teléfonos entregados a usuarios de su marca Base.

"Tenemos que presumir que esos incidentes van a ocurrir cada vez más, por diferentes razones comerciales y otras", dijo Rupp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario