Traductor

adfly

adfly

sábado, 14 de junio de 2014

Starbucks instalará sistemas de recarga inalámbrica para móviles



Una persona puede ir a Starbucks por dos razones: quiere tomarse un delicioso café o bien quiere usar el servicio gratuito de WiFi. Pronto algunos quizá añadan una tercera razón para visitar los establecimientos de esta cadena: recargar sus dispositivos móviles.



Hace dos años, Starbucks comenzó a instalar sistemas de recargar inalámbrica en algunos de sus locales de la ciudad de Boston, y dado que la iniciativa ha tenido éxito ahora la compañía planea hacer una expansión. Starbucks ha comenzado a trabajar con Duracell Powermat para instalar varias estaciones de recarga en sus tiendas de café. Los clientes simplemente tendrán que escoger una mesa que incorpore el sistema y colocar sobre ella los dispositivos móviles que deseen recargar, siempre y cuando admitan una recarga de este tipo por supuesto.

Esta es una idea fantástica por dos razones: en primer lugar, Starbucks probablemente empezará a tener más clientes (aunque eso no nos interesa mucho), y en segundo lugar, los sistemas de recarga inalámbrica comenzarán a ser más comunes y populares, que es lo que nos interesa a nosotros en realidad. Aún así, podría surgir un problema.

No todos los smartphones son compatibles con todos los distintos tipos de recargas inalámbricas, de hecho la mayoría son compatibles con uno o con dos como mucho. Hoy en día los más comunes son el PMA y el Qi, y Starbucks al parecer solo incorporará el PMA, por lo tanto habrá una gran cantidad de dispositivos que si bien soportan una recarga inalámbrica, no podrán realizarla por no contar con el estándar correcto.

Lamentablemente todavía no existe un estándar de recarga universal que sirva para todos los dispositivos, y esa es la razón por la cual Apple no soporta el PMA ni el Qi en el iPhone, según se cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario