Traductor

adfly

adfly

martes, 17 de junio de 2014

Fitbit, el complemento perfecto para su estilo de vida fitness


Aprovechando la creciente tendencia fitness que se ha popularizado con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, Fitbit concentró sus esfuerzos en crear dispositivos compatibles con aplicaciones y smartphones para monitorear la actividad física de una persona.

La naturaleza de la compañía estadounidense, fundada por James Park y Eric Friedman en octubre de 2007, es fabricar dispositivos inalámbricos que coincidieron con las tecnologías vestibles que recientemente se han popularizado entre las fabricantes de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, Fitbit ha ido más allá de los conocidos smartwatch y ha creado una gama de productos enfocados en el rastreo de datos relacionados con la salud.

Pulseras, clips y hasta básculas son algunos de los elementos que se pueden encontrar dentro de los catálogos. Ser una empresa dedicada a un sector específico dentro del competitivo mundo de los fabricantes no sólo es una ventaja sino una garantía de calidad frente a otras empresas que quieren abarcar mucho y por ende disminuyen la calidad de los productos.

FITBIT ZIP

Este dispositivo se caracteriza por usarse como un clip dando la facilidad de prenderse en cualquier pliegue de la ropa. Tras un mes de uso se puede concluir que se trata de uno de los complementos más versátiles de Fitbit.

La compañía ha desarrollado un ambiente de recolección de datos brillante en la que, además de gozar de los beneficios de la nube, no es necesario tener el smartphone encendido todo el tiempo.

Simplemente se debe sincronizar al menos una vez y el Fitbit seguirá almacenando la actividad física del usuario aunque no esté conectado a través de Bluetooth.



La batería de reloj que usa Fitbit Zip le da una amplia y extensa autonomía dejando de lado la constante preocupación de drenar batería del celular al usar aplicaciones que rastrean la actividad desde el celular. Después de un mes de uso no se ha gastado ni siquiera el 95% de la carga de un Fitbit Zip nuevo.

La aplicación y la página web funcionan a la perfección y ofrecen estadísticas detalladas y bien estructuradas. Sin mencionar las opciones manuales para ingresar deportes, plan nutricional y control de peso.

Viastara, distribuidor de Fitbit en Colombia ha enviado un Fitbit Zip de prueba para su evaluación.

ANÁLISIS

La primera impresión al abrir el paquete es muy agradable y genera curiosa al momento de sostener el dispositivo en las manos. El dispositivo central viene acompañado de una recubierta en forma de clip, adaptador USB, una batería de reloj estándar y una herramienta para enclavar la batería dentro del dispositivo central.

Sólo es cuestión de ubicar todo en su lugar para darse cuenta que se trata de uno de los complementos para la actividad fitness más cómodos de portar. El clip es lo suficientemente robusto como para asegurar que no se caiga al engancharlo en cualquier parte de la ropa.

Se puede ubicar en el bolsillo, manga o cuello de la camisa, cinturón, bolsillo del pantalón y hasta en el zapato.

Eventualmente no olvidará salir de la casa sin el dispositivo pues es lo suficientemente llamativo para visibilizarse entre los elementos inolvidables al salir de su cuarto. Llaves, cartera, reloj, lentes y Fitbit es la secuencia de elementos (al menos en la rutina masculina) a la que el usuario se acostumbra sin problemas.

La curva de aprendizaje con el pequeño aparato es mínima pues solo basta un toque para visualizar aspectos como pasos, distancia, calorias quemadas y hora. El display digital monocromático de puntos asegura un funcionamiento continuo sin drenar mucha batería.

La aplicación y la página web también tiene una curva de aprendizaje baja pues muestra los resultados de la sincronización de forma sencilla y gráfica. El detalle para crear un plan de alimentos, para bajar peso, metas de calorías e ingreso de datos manuales son accesibles si se interactúa lo suficiente y necesario con la página o la aplicación.

CONTRA

Una de las principales contras de Fitbitzip es que no logra identificar cuando se está corriendo, caminando o cuando se avanza en un medio de transporte como bicicleta, carro o bus. Si se usa en todo momento puede registrar datos inexactos y exagerados. La recomendación es usarlo cuando se vaya a trotar o caminar. Los datos sobre actividad deportiva es mejor ingresarlos manualmente.

VENTAJA

Su factor de forma hace que sea muy versátil y se pueda portar en cualquier lugar como una mochila o cualquier prenda de ropa que se use para realizar la actividad física. Lo interesante de este sistema es que funciona con un elemento motivacional que impulsa al usuario a cumplir sus metas por día a través de notificaciones y recordatorios.

El hecho de que el dispositivo sea independiente del teléfono y almacene internamente su información también le da tranquilidad al usuario de que es posible sincronizar solo cuando tenga disponible su celular.

EN CONCLUSIÓN

Fitbit Zip es un dispositivo de alta durabilidad y autonomía que se complementa con las nuevas tendencias y se integra con la nube y la movilidad. Es básico y muy preciso cuando se trata de pasos. Sin embargo, Fitbit también ofrece otros dispositivos que son capaces de monitorear el sueño e identificar cuántos pisos se han ascendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario