Traductor

adfly

adfly

miércoles, 11 de junio de 2014

¿Qué es Uber y cómo funciona?

  • Uber realiza 350.000 viajes diarios en todo el mundo. Foto: Uber.
    Uber realiza 350.000 viajes diarios en todo el mundo.
La aplicación que pone en contacto a conductores no profesionales y clientes ha desatado las iras de los taxistas en varias ciudades del mundo.

Uber es un servicio norteamericano que pretende simplificar el alquiler de coches con conductor. Funciona de forma similar a la de los taxis convencionales pero con conductores particulares no profesionales.

De este modo, el proyecto permite que cualquier conductor, aprobado previamente por la compañía y siguiendo ciertos requisitos, ofrezca su vehículo particular para transportar a gente.

Curiosamente, y según explican los propios usuarios, utilizar Uber es algo más caro que viajar en un taxi de los tradicionales. Sin embargo, el trato personalizado y la comodidad del viajero siguen conquistando cada día a más usuarios.

La aplicación

La plataforma funciona a través de una aplicación para smartphone, cuyo GPS localiza la ubicación del cliente y muestra las opciones de autos cercanos disponibles.

En su smartphone, el conductor tiene todo lo necesario para recibir la notificación del cliente, ver su localización, monitorizar el recorrido, y cobrar el importe del viaje en la tarjeta que el propio usuario ha asociado a la aplicación. No existe opción de pagar en efectivo.

Seguridad y control de calidad

Aspectos como el control, la confianza del pasajero en la prestación del servicio, o la gestión de incidencias están sometidas, aparentemente, a un estándar mayor de calidad que el que suele conllevar el uso de un servicio convencional.

La empresa cuenta con medidas de seguridad para revisar el historial del chófer y comprobar su aptitud para conducir. Una vez realizado el viaje, el usuario califica su experiencia y la atención del transportista; y el transportista califica a los pasajeros.

En expansión

Uber nació en San Francisco, California, en 2009 como alternativa a los taxis de la ciudad. Actualmente está presente en 28 ciudades de Europa, 68 de Estados Unidos, México y Canadá, y llega también a Sudamérica, Medio Oriente, África y Asia.

Así, ciudades como Ciudad de México, Londres, Paris, Zúrich, Múnich, Berlín, Milán, Roma, Estocolmo, Dubái, Johannesburgo, Taipéi, Shanghái, Singapur, Kuala Lumpur y Melbourne están cubiertas por Uber.

350.000 viajes al día

Se estima que Uber realiza al día más de 350.000 viajes repartidos en los cinco continentes.

La 'app' se puede descargar en la App Store de Apple (para iPhone) y en Google Play (para dispositivos Android).

No hay comentarios:

Publicar un comentario