Traductor

adfly

adfly

lunes, 9 de junio de 2014

Ciencia y tecnología detrás de las innovaciones en el Mundial 2014

La química e innovaciones tecnológicas están presentes en nuestra cotidianidad. Y en el deporte no es la excepción.

Diferentes técnicas se aplican en el 95% de los productos manufacturados, incluyendo materiales de construcción y vestuario como por ejemplo los uniformes de los jugadores de fútbol que están hechos con telas que preservan el color y los detalles, al tiempo que proporcionan control microbiano para el calor, la humedad y el olor.

ara mostrar los elementos químicos que están detrás de los grandes eventos deportivos, como la Copa del Mundo, la Copa de las Confederaciones y los Juegos Olímpicos, Dow, líder mundial en el sector, desarrolló la siguiente infografía (ver imagen adjunta) que destaca las soluciones que han ayudado a transformar el deporte en innovador y sostenible.

Según información consolidada por Dow, por cada 100 metros cuadrados pintados con “techos verdes”, 10 toneladas de CO² pueden ser compensadas en la atmósfera. Por otra parte, el uso de tintas a base de agua es más sostenible, gracias a la emisión mínima de compuestos volátiles perjudiciales para la atmósfera que también reduce la huella de carbono al optimizar el uso de Dióxido de Titanio en la formulación.

Además de estos beneficios, también se resalta la reducción de costos proporcionada por estas tecnologías. El uso de argamasas industriales, por ejemplo, triplica la productividad de la obra y reduce en 30% el desperdicio de material. El uso de soluciones adecuadas de impermeabilización evita las infiltraciones, responsables por el 85% de los problemas de construcciones en Brasil, según el Instituto Brasileño de Impermeabilización. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario